Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 16 de Octubre de 2017 12:48


 

El jurado de la VIII edición de los Premios Grupo Radio Gandia da a conocer el nombre de los premiados 

La gala de entrega de los 11 premios en diferentes categorías tendrá lugar el 10 de noviembre en el Teatre Serrano 

Premiados en la pasada edición de los Premios Grupo Radio Gandia. Foto: Redacción.
 

La octava edición de la gala de entrega de los Premios Grupo Radio Gandia tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el Teatre Serrano de Gandia. Ya conocemos a las personas y entidades merecedoras de este reconocimiento comarcal en cada una de las categorías y ámbitos.

 

En el apartado de Medicina, el premio Grupo Radio Gandia es para el psiquiatra Alfredo Cortell, desde el pasado mes de junio jubilado pero durante casi 20 años jefe del área de Salud Mental del Hospital Francesc de Borja de Gandia e impulsor de todo tipo de iniciativas, actividades y mecanismos para acabar con el estigma de las personas con enfermedad mental y promover su normalidad en la sociedad.

 

En el apartado de Medio Ambiente, el reconocimiento ha sido para Antoni Vercher, fiscal coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo y por tanto una de las mayores autoridades en este campo tras doctorarse en Derecho por la Universidad de Cambrigde y cursar un Máster en Derecho por la Universidad de Harvard.

 

En el apartado de Solidaridad el premio es para la Asociación Rosa dels Vents por el trabajo que realizan con las mujeres víctimas de violencia de género, no solo en el acompañamiento de todo el proceso judicial sino en el apoyo psicológico y la ayuda que encuentran en el ámbito personal.

 

En Cultura el premio es para Rosa Mascarell, artista y escritora que trabajó con la filósofa María Zambrano y es miembro de la Fundación que lleva su nombre por lo que participa en congresos, seminarios universitarios y escribe artículos para libros y revistas especializadas en filosofía. Ha realizado varias exposiciones como pintora como “Les dones d’Ausiàs March” y también como comisaria, la última en el MuVIM sobre “Alfons Roig y la Generación del 27”.

 

En Música el premio ha recaído en la soprano de Xeraco, Maria José Martos. Estudió Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y, desde entonces, ha tenido una destacada carrera musical con importantes premios y actuaciones en países como Italia, Japón o Corea. Ha cantado con los intérpretes más conocidos como Plácido Domingo, acompañada por grandes orquestas en los auditorios y recintos más destacados del mundo.

 

En Innovación, el premio del jurado es para la empresa Betelgeux, especialista en higiene y seguridad alimentaria, cosmética y farmacéutica. Con sede en España, Portugal y Chile, Betelgeux, con más de 30 años de experiencia, ofrece soluciones innovadoras a problemas específicos con expertos altamente cualificados. El premio destaca su decidida apuesta por la investigación como herramienta para el desarrollo de nuevos productos.

 

El jurado ha concedido el premio de Integración a ASMISAF, Asociación de Minusválidos Psíquicos de La Safor, una entidad que trabaja para que los discapacitados intelectuales y sus familias tengan una vida digna y puedan disfrutar de un proyecto de futuro. ASMISAF cuenta con una residencia y centro de día con 40 personas en cada una de ellas y con las que desarrolla actividades de rehabilitación y de autonomía personal. También cuenta con programas de empleo, ocio y grupos terapéuticos.

 

El jurado ha destacado a Miguel Ferrando de Vilallonga, como premio a la Investigación por contar con una destacada trayectoria en este ámbito con más de 300 publicaciones en congresos y revistas internacionales. De hecho Ferrando tiene cinco sexenios de investigación en el ámbito del análisis y diseño de antenas así como sistemas de comunicaciones. Miguel Ferrando es doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politècnica de Catalunya y fue el primer director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Valencia.

 

En el apartado de Deporte el reconocimiento es para las jugadoras de pádel, Virginia Sánchez y Lorena Figueres, que impulsaron este deporte en la comarca con el que consiguieron ser durante 4 años consecutivos campeonas de España por equipos. Virginia Sánchez fue campeona del mundo sub20 y campeona de España cadete y junior, además de campeona de la Comunitat Valenciana durante 4 años, y Lorena Figueres es la número uno de la Comunitat Valenciana desde hace 8 años y sigue compitiendo a un alto nivel en el ámbito nacional. Por cierto que el año pasado ambas se proclamaron de nuevo campeonas de España en la categoría “Más 35”.

  

El jurado ha considerado que la empresa de transportes de Oliva Grupo Llàcer i Navarro recoja el premio a la Trayectoria empresarial. Especialistas en transporte frigorífico, la empresa ofrece servicio logístico integral de transporte desde hace 40 años con más de mil vehículos en su flota que circulan por toda Europa.

 

Finalmente, el Premio Especial del Jurado ha sido para la Federació de Falles de Gandia y por extensión para todas las comisiones falleras de la ciudad por su reciente declaración por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y su contribución a la cultura y a la economía de la ciudad.

 

El jurado está compuesto por representantes del Grupo Radio Gandia y por profesionales independientes que proponen y votan a los candidatos en una serie de reuniones. En ellas han participado: el empresario Rafael Juan, el ginecólogo Vicente Carmona, la deportista Xelo Mas, la poeta Àngels Gregori, la profesora Rebeca Díez, el docente Domingo Vayà, la escritora Isabel Canet, el profesor Jesús Villaplana, el presidente de la Federació de Falles, Telmo Gadea, así como la periodista y subdirectora de Radio Gandia, Marina Vallés.
 
 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011