Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 17 de Octubre de 2017 10:27


 

Gandia prevé iniciar en esta legislatura la reformar el IES Ausiàs March y construir el colegio Les Foies del Grau 

El ayuntamiento se ha sumado al programa "Edificant" de la Generalitat para acelerar la construcción de centros 

Conseller d'Educació, Vicent Marzà en la presentación de Edificant. Foto: Generalitat Valenciana.
 

El Ayuntamiento de Gandia se acogerá al programa “Edificant”, que presentaba, el lunes 16 de octubre, el conseller de Educación, Vicent Marzà. Este plan permitirá que los ayuntamientos, que se sumen al mismo, puedan avanzar en la tramitación de los expedientes para llevar a cabo las actuaciones que consideren prioritarias en los centros educativos de sus ciudades.

 

Según explicaba el conseller Marzà, los municipios se harán cargo de ejecutar el proyecto, licitarlo y adjudicarlo mientras que la Generalitat será la que generará el crédito al que se acogerán los ayuntamientos. Para ello, la administración autonómica ha destinado un total de 700 millones de euros. Con este dinero se construirán 200 nuevos centros y se reformarán otros 500 en toda la Comunitat Valenciana. Es la solución más rápida para acabar con los barracones en los que estudian centenares de niños. 


En el caso de Gandia, y según han confirmado a Radio Gandia SER fuentes municipales, el consistorio pretende sumarse a este plan para agilizar las obras de dos infraestructuras educativas pendientes desde hace muchos años: la reforma del IES Ausiàs March, la rehabilitación del IES María Enríquez y la construcción del CEIP Les Foies. A través del plan “Edificant”, ambas obras podrían comenzar a ejecutarse en lo que resta de legislatura.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011