Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 23 de Octubre de 2017 09:20


 

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la comarca de la Safor 

Se recomienda vacunarse hasta noviembre a toda la población de riesgo que incluye a mayores de 60 años, embarazadas y enfermos crónicos 

La Conselleria de Sanitat presenta la campaña de vacunación contra la gripe. Foto: Redacción.
 

El Departamento de Salud de la Safor y Vall d'Albaida inicia, el lunes 23 de octubre, la campaña de vacunación de la gripe, que se mantendrá activa hasta el próximo 31 de enero. Los criterios para la administración de los antivirales no varían respecto a años anteriores, aunque se intensificará la publicidad en redes sociales y se remitirán mensajes a los usuarios que se protegieron en anteriores campañas para recordarles que lo deben hacer también ahora.


La directora médica de Atención Primaria, Rosa Andrés Lozano, ha animado a que la gente acuda a vacunarse, sobre todo, los denominados grupos de riesgo. Dentro de estos colectivos se encuentran los mayores de 60 años, enfermos crónicos cardiovasculares o respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

 

También están llamadas a vacunarse de la gripe las mujeres embarazadas, trabajadores sociosanitarios, personas que cuidan a otras de algún grupo de riesgo, además de niños y adolescentes de entre 6 meses a 18 años.

Cabe recordar que, por la prevalencia de la gripe, lo ideal es vacunarse contra esta enfermedad en lo que queda de mes de octubre o en noviembre.

 


 

[ Rosa Andrés, directora médica Atención Primaria  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011