Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 26 de Octubre de 2017 11:07


 

La Federació de Falles es Premio Especial del Jurado de los VIII Premios del Grupo Radio Gandia

Este galardón ha sido concedido por la repercusión de las fallas a la cultura y la economía de Gandia

Imagen de archivo de les Falles de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Federació de Falles de Gandia, y por extensión las fallas de la ciudad han sido distinguidas en la VIII edición de los Premios del Grupo Radio Gandia, con el Premio Especial del Jurado.

 

Este galardón ha sido concedido por la repercusión de y aportación de las fallas a la cultura y la economía de Gandia, además de por declaración de las fiesta fallera por parte de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En este sentido, el informe de la UNESCO nombra a las fallas de nuestra ciudad en dos aspectos: por su declaración como Bien Inmaterial de la Humanidad y por contar con la singularidad del Museu Faller de Gandia.

 

En nombre de la Federació de Falles y de las comisiones falleras, ha hablado para Radio Gandia SER su presidente de la Federació, Telmo Gadea, quien ha agradecido este galardón especial, que según ha dicho, integra a las fallas “en un marco social impresionante”.


Gadea ha destacado que en el próximo 2018 se celebra el 10º aniversario del Museo Faller y la Federación va a confeccionar una programación especial que incluye la celebración de la II edición de la Mostra de Teatre Faller de la Comunitat Valenciana, una vez finalicen las fiestas de Pascua.


Recordamos que los premios del Grupo Radio Gandia se entregarán en una gala especial que se celebrará el viernes 10 de noviembre en el Teatre Serrano de Gandia.
 

 

[ Telmo Gadea, president Federació Falles Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011