Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 27 de Octubre de 2017 11:26


 

El Gobierno de Gandia estudia privatizar la gestión del cementerio municipal 

También se estudia la posibilidad de contratar una empresa que aporte el personal y el ayuntamiento seguir con el mantenimiento de las instalaciones

Imagen de archivo de nuevos nichos en el cementerio de Gandia. Foto: Redacción.
 

El Gobierno de Gandia ha iniciado una serie de reuniones para decidir el futuro del cementerio municipal, ante los problemas estructurales que presenta esta instalación. Una de las posibilidades que se baraja es la de privatizar el servicio a través de una empresa que se encargaría de la gestión, personal, mantenimiento, reformas y construcción de los nuevos nichos necesarios.

 

El concejal de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell, ha establecido lo que denomina una “línea roja”, que pasa por no incrementar las tasas del camposanto, sea cual sea el escenario por el que finalmente se decante el Ayuntamiento de Gandia.

 

Y es que, además de la gestión directa que se realiza en la actualidad y la externalización del servicio que se plantea ahora, el Consistorio también estudia la posibilidad de formalizar un contrato con una empresa para que aporte el personal, pero el Ayuntamiento seguiría haciéndose cargo del mantenimiento de las instalaciones y construcción de nichos.

 

Por cierto, sepan que desde el domingo, 29 de octubre, se pondrá en marcha en el cementerio de Gandia el dispositivo especial de seguridad y tráfico con motivo de la festividad de Todos los Santos.
 




[ Miguel  Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011