Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 30 de Octubre de 2017 10:24


 

El Ayuntamiento de Potries cancela la deuda de forma anticipada por tercer año consecutivo 

El pleno municipal ha aprobado destinar 50.000 euros más a la cancelación del único préstamo que tiene el consistorio

Imagen del edificio del nuevo Ajuntament de Potries. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Potries ha cancelado deuda, de forma anticipada, por tercer año consecutivo. En este sentido, el pleno municipal aprobaba en su última sesión y a propuesta de alcaldía, destinar 50.000 euros más a la cancelación anticipada del único préstamo que tiene el consistorio. Con esta medida, el Ayuntamiento duplica las previsiones iniciales para amortizar la deuda en este año y mejora notablemente las previsiones del equipo de gobierno para esta legislatura.


La alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, ha señalado que el actual equipo de gobierno ya afirmó al tomar posesión a inicios de legislatura garantizó una reducción notable de la deuda. La previsión era una rebaja del endeudamiento del 46% en 2017, pero esa cifra se alcanzó ya el año pasado, y según la alcaldesa confían en cerrar éste 2017 con una deuda por debajo del 27%.


Domínguez ha mostrado su satisfacción porque el gobierno ha cumplido con su compromiso económico y ha sido capaz de amortizar casi 550.000 euros en 2 años y medio. Es decir, casi el 75% de la deuda total que se situaba en el 109%. Y todo ello, según la alcaldesa nacionalista, sin reducir los servicios prestados a los vecinos.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011