Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 30 de Octubre de 2017 10:30


 

Miguel Ferrando Bataller es premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Investigación

Este vecino de Villalonga es doctor Ingeniero de Telecomunicación y fue el primer director de la Escuela Técnica Superior Telecomunicación València

Miguel Ferrando Bataller,  premio Grupo Radio Gandia Investigación. Foto: Redacción.
 

Miguel Ferrando Bataller ha obtenido el reconocimiento del jurado de los premios Grupo Radio Gandia en la categoría de Investigación. Este vecino de Villalonga es doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de Catalunya y fue el primer director electo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de València.

 

Ha trabajado, entre otras investigaciones, en la recepción de televisión por satélite, el wifi o el diseño de antenas para la telefonía móvil. Ahora mismo investiga junto con su equipo sobre la forma más eficiente de proporcionar wifi en los trenes y los aviones.

 

Miguel Ferrando ha lamentado la falta de inversión en investigación por parte de los sucesivos gobiernos en nuestro país y también por parte del tejido empresarial, que no se interesa por el trabajo de los investigadores españoles. De hecho, según Ferrando, tienen más contratos de empresas extranjeras que españolas.
 

Miguel Ferrando también llama la atención sobre el envejecimiento progresivo de los equipos de investigación. En su departamento, sin ir más lejos, hace diez años que no se contrata a ninguna persona y según señala, es necesario que se produzca una renovación generacional. “Todo pasa- concluye este investigador- por invertir más”.

 


 

[ Miguel Ferrando Bataller, premio Grupo Radio Gandia de Investigación. ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011