Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 30 de Octubre de 2017 10:40


 

El Ayuntamiento de Gandia se presenta al plan de ayudas de la Generalitat para recuperar el patrimonio cultural 

Gandia quiere destinar la inversión a la mejora de su patrimonio com es el Castell de Bairén o la Torre dels Pares

Imagen aérea del Castell de Bairén de Gandia. Foto: Redacción.
 

El ayuntamiento de Gandia solicitará adherirse al plan de ayudas a proyectos locales de cultura, turismo y movilidad que ha presentado esta semana el President de la Generalitat, Ximo Puig. El plan está dotado con 40 millones de euros que se destinarán a la recuperación de bienes inmuebles del patrimonio cultural valenciano y más de 7 millones que se invertirán en actuaciones relacionadas con planes de movilidad urbana.

 

Los proyectos serán cofinanciados al 50% por la Generalitat y por los ayuntamientos. Además, la administración autonómica pretende que estos proyectos puedan optar a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional, los llamados Fondos Feder, cuya aportación permitiría que el total de las inversiones ascendiera a cerca de 90 millones de euros.


El coordinador general de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, se ha felicitado por este nuevo plan de la Generalitat para colaborar con las entidades locales y que se suma a otros como el “Avalem Plus” o el “Edificant”. Según Mascarell, mediante esta nueva medida, Gandia podría invertir en la recuperación de edificios declarados Bien de Interés Cultural como el Castell de Bairén, la Torre dels Pares, el Morabito o la Cova del Parpalló. El coordinador de Urbanismo ha añadido que una vez dispongan de las bases para adherirse a este nuevo plan, el departamento de Urbanismo y Patrimonio empezarán a trabajar en los proyectos a presentar.

 

 

[ Vicent Mascarell,  coordinador Urbanismo  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011