Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:07


 

La UPG dedica una exposición a la historia del antiguo Parque de Bomberos de Gandia 

Hace 20 años que la Universitat Popular de Gandia ocupa el edificio de los bomberos y ahora rescata del pasado la historia de la plaza de Loreto  

Antiguo parque de Bomberos de Gandia en la plaza Loreto. Foto: UPG. 
 

"Imágenes para el recuerdo: la plaza de Loreto" es la nueva exposición de la Universitat Popular de Gandia que se podrá visitar del 2 al 17 de noviembre, en horario de 9.00h a 13.30h, de lunes a viernes. Esta exposición es un recorrido por la historia de esta sede que fue el Parque de Bomebros de Gandia y la plaza Loreto en la que se ubica. 

 


El año 1997, ahora hace veinte años, la sede de la Universidad Popular de Gandia se instaló en el edificio que había ocupado el cuerpo de Bomberos desde medios de la década de los años 20, del siglo pasado. Mucha gente todavía asocia este entrañable espacio a los camiones rojos, aparcados a la puerta o saliendo por los estrechos callejones del Centro Histórico con la sirena silbando. Es por eso por lo que
todavía se la recuerda popularmente como la Plaza de los Bomberos.


Una recopilación de fotografías originales, postals y otros documentos gráficos nos muestran la evolución urbanística y los cambios en la vida cotidiana de este espacio de la ciudad de Gandia. Especialmente curiosas son las fotos de las desaparecidas fiestas a la Mare de Déu de Loreto, con las elaboradas decoraciones hechas por los propios vecinos. También destacan las viejas imágenes de los enormes vehículos de los bomberos en uno de los lugares más pequeños de la ciudad.


Para hacer realidad este exposición ha sido fundamental la colaboración de Toni Pomar y Suso Monrabal Just, que han cedido imágenes y han aportado su saber a la hora de organizar este paseo por la historia de la ciudad.  


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011