Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 31 de Octubre de 2017 10:26


 

La Diputación de Valencia invierte 85.000 euros en 7 municipios de la Safor para la prevención de incendios 

Se mejorarán puntos de agua y cortafuegos, y se recogerán residuos y eliminarán especies invasoras 

Imagen de archivo de un incendio en la marjal de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Diputación de Valencia destinará un presupuesto de algo más de 85.000 euros a 7 localidades de la Safor, con el propósito de favorecer la inversión municipal en gestión forestal sostenible y prevención de incendios.

 

La convocatoria para la concesión de subvenciones orientadas a la gestión forestal sostenible presenta 2 líneas de ayudas independientes y compatibles. Por un lado, se destinarán recursos para la realización de trabajos e inversiones encaminadas a la conservación, mejora y aprovechamiento forestal.

 

La Diputación de Valencia contemplará la retirada y eliminación de especies invasoras, la recogida de residuos, el mantenimiento de poblaciones forestales entre otros. Por otra parte, se destinarán asimismo recursos para las actuaciones e inversiones de prevención de incendios forestales. De esta manera, la Corporación Provincial contemplará el mantenimiento de infraestructuras de prevención de incendios forestales como puntos de agua para la extinción forestal o áreas de cortafuegos.  
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011