Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 31 de Octubre de 2017 11:57


 

La concejalía de Educación de Gandia reclamará 64.000 euros a la antigua empresa gestora de les Escoletes 

Aseguran que la nueva empresa no cobrará por el uniforme o los libros como ha denunciado el PP

Laura Morant, concejal Educación Gandia. Foto: Redacción.
 

La nueva empresa que gestiona les escoletes de Gandia "no" cobrará a los padres de alumnos por los libros, por el mantenimiento del centro o por un nuevo uniforme, únicamente por la adquisición de un delantal que cuesta 18 euros.

 

Así lo ha vuelto a señalar la concejal de Educación de Gandia, Laura Morant, después de que el PP asegurara que esta nueva mercantil estaba cobrando a las familias por conceptos que ya habían abonado a principio de curso con la anterior empresa gestora, GEIM. Sin embargo, la edil de Educación ha ido más allá y ha revelado que, según se desprende de un informe que les ha remitido la actual empresa gestora, la anterior adjudicataria, la mercantil GEIM, se ha apropiado “indebidamente” de 64.000 euros.

 

Según ha detallado Laura Morant, GEIM ha cobrado y se ha apropiado de la totalidad de la matrícula y del material escolar cuando solo le correspondería una décima parte; se ha apropiado de la totalidad de lo cobrado por la gestión del bono infantil cuando sólo le tocaba la décima parte; ha cobrado el total de la mensualidad del comedor cuando sólo le correspondería la mitad y lo mismo ha ocurrido con la mensualidad de octubre, que ha cobrado en su totalidad pese a que su gestión terminó el 15 de este mes.


Todo ello, según la edil de Més Gandia, asciende a 64.000 euros que ahora, decía, el ayuntamiento tendrá que reclamar a la anterior adjudicataria. Por todo ello, la concejal de Educación, ha exigido al PP que pida disculpas a los padres.

 

 

[ Laura Morant, concejal Educación  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011