Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 09:57


 

La Fideuà de Gandia tendrá un certificado de calidad y autenticidad  

La Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia será la encargada de entregar certificados a los hosteleros que cumplan determinados requisitos 

Concurso Internacional Fideuà de Gandia de 2017. Foto: Àlex Oltra.
 

La Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia se encargará a partir de ahora de entregar certificados de calidad y excelencia a aquellos establecimientos hosteleros que cumplan determinados requisitos y que ofrezcan este plato autóctono en su carta al cliente.


Entre los requisitos imprescindibles para su concesión está el respeto de la receta original de la fideuà de Gandia por parte del restaurante colaborador, así como hacer referencia, tanto fuera como dentro del establecimiento, del apelativo “de Gandia”, como una forma más de señalar la procedencia de esta creación culinaria y potenciar el nombre de la ciudad como destino turístico.

 

Así lo han señalado tanto la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, como el presidente de esta entidad, Avelino Alfaro, que ha asegurado que son muchos los empresarios hosteleros de la Safor dispuestos a sumarse a esta iniciativa.

 


 

El presidente de la Asociación Cultural y Gastronómica Fideuà de Gandia también ha confirmado su estancia en México como una especie de embajador gastronómico, dando a conocer tanto este plato típico de Gandia como otras creaciones culinarias de la zona. Esto ha sido posible gracias a la promoción conseguida por Lulú Pedraza, una cara muy conocida y reconocida en el Certamen Internacional de Fideuà que se celebra cada año en la playa de Gandia.


Por otro lado, sepan también que hasta el próximo 12 de diciembre se podrán presentar los carteles para anunciar el Concurso Internacional de Fideuà.
 


 

[ Diana Morant y Avelino Alfaro   ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011