Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 06 de Noviembre de 2017 11:25


 

La Generalitat pagará el 90% de las obras de mejora del polígono Alcodar de Gandia 

El conseller de Economía, Rafael Climent, visita la Safor y cifra en más de 3 millones de euros la inversión para modernizar los polígonos 

Conseller d'Economia, Rafael Climent en Gandia. Foto: Prensa Generalitat. 
 

Las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en el polígono Alcodar de Gandia van a costar menos dinero del previsto al Ayuntamiento. El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha asegurado que la subvención autonómica para esta finalidad se incrementará del 70% al 90%, lo que reduce a apenas un 10%, de los 600.000 euros totales, la aportación que tiene que dedicar el Consistorio gandiense a estas obras.


Climent ha visitado, en la mañana del lunes 6 de noviembre, el polígono Alcodar para conocer in situ las intervenciones urbanísticas que está realizando la empresa PAVASAL para integrar el polígono con la ciudad, que comprenden habilitar
dos carriles de entrada y salida en la entrada norte a Gandia, zonas verdes, carril-bici y la mejora de la señalización viaria.

 

 

El responsable autonómico ha cifrado en 3,1 millones de euros el total de inversión que va a recibir la comarca en virtud de las ayudas presupuestadas por la Generalitat para modernizar polígonos industriales. Este tipo de subvenciones se ampliarán al resto de la Comunitat, ha confirmado Climent, durante los dos próximos años.

 

 

La concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alícia Izquierdo; así como el coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, se han felicitado por este incremento de las ayudas autonómicas para unas obras que se prevé que estén acabadas a finales del presente año.

 

Durante su visita, el conseller Climent se ha pronunciado al respecto de la reunión, que mantendrá el martes 7 de noviembre, con representantes sindicales para intentar alcanzar un acuerdo sobre los nuevos horarios que deben regir en las superficies comerciales. Plantea Climent que la única manera de llegar a un pacto es con la voluntad de acuerdo entre las partes, y considera que este acuerdo está ya “más cerca que lejos”.
 

 


Alicia Izquierdo y Vicent Mascarell, Ajuntament de Gandia  ]
 

[ Rafael Climent, Conseller d'Economia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011