Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:02


 

Más de 1.200 personas participan de la Setmana de la Ciència de Gandia 

Este es uno de los grandes eventos educativos que se realizan en Gandia y por primera vez sale del Campus para celebrarse en el centro de la ciudad

Alumnos en una de las actividades de la Setmana Ciència.  Foto: Redacción.
 

1.200 personas participarán en las actividades de la Semana de la Ciencia de Gandia, impulsada por primera vez de forma conjunta por el CEIC Alfons el Vell, la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia, desde su Campus de Gandia, con la colaboración de diferentes departamentos del Ayuntamiento de Gandia.

 

Esta actividad hasta ahora estaba organizada por el Campus de Gandia de la UPV en sus instalaciones, pero este año, por primera vez, se realiza en el centro de la ciudad y es coorganizada por las tres instituciones mencionadas. Con esta colaboración, la Semana de la Ciencia es uno de los grandes eventos educativos y de divulgación científica de la ciudad. Hay que recordar que Gandia es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, un título que concedió el año pasado el Ministerio de Industria, Economía y Competitividad gracias a las políticas de modernización y la fuerza empresarial de la ciudad y sus universidades.  


La programación de la Semana de la Ciencia, que tiene lugar del 6 al 10 de noviembre, se realiza en la Casa de Cultura "Marqués González de Quirós". Para hacerla posible han trabajado conjuntamente Joan Muñoz, concejal del Ayuntamiento, Luis Miret, director del CEIC Alfons el Vell, José Ángel Mas, representante del equipo directivo del Campus de Gandia y Emili Aura, director del Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia.

 



900 estudiantes de colegios e institutos de Gandia participan en las actividades de la Semana de la Ciencia organizadas por la mañana, que incluyen una exposición sobre Darwin, diferentes talleres científicos, películas y debates. Tambien talleres sobre árboles monumentales, detectores de partículas, energías renovables o ciencia y mágia.  

La Universidad de Valencia, por su parte, ha organizado el lunes un taller de matemáticas en torno a "Superficies seccionadas" impartido por Maria Garcia Monera, del departamento de Didáctica de la Matemática; el martes se llevará a cabo un taller de Geología titulado "¿Quieres un fósil, hazlo tú mismo" por José Antonio Villena y Erica Boisset del Museo de Geología de la Universidad de Valencia; el miércoles será el turno del taller de Física: "Pon las manos en la física", impartido por Chantal Ferrer y Ana Cros, del Departamento de Física Aplicada. Por último, cabe destacar la participación del CEFIRE a través del taller de matemáticas "Encriptar comunicaciones. Aceptas el reto?" de Salvador Fuster, que se llevará a cabo el viernes; también el ayuntamiento a través del departamento de Gestión Responsable del Territorio participará con un taller sobre "Espacios Naturales de Gandia".

Por la tarde todos los días habrá una conferencia a las 19:30 en la Casa de la Marquesa y estos son sus contenidos:  

 

Miércoles 8
La conferencia prevista correrá a cargo de Antonio Torres. Es ingenierio aeronáutico, ex entrenador de astronautas en la Agencia Espacial Europea y hablará de “Viajes espaciales tripulados”.  

Jueves 9 
Café Ciencia. Se trata de una charla taller en la que Rocío Barragán, doctora en Nutrigenética y Nutrigenómica hablará de La dieta mediterránea, la alternativa más saludable”. En esta ocasión será en el restaurante Visconti, situado en la calle Sant Francesc de Borja número 26. Como siempre, a las 19,30 horas.

Viernes 10 
Finalizan las conferencias de la Semana de la Ciencia organizada por el CEIC Alfons el Vell con una conferencia sobre “La toma de decisiones con información insuficiente”. José María Bernardo, catedrático de Estadística de la Universitat de Valencia ofrecerá esta ponencia en la Casa de Cultura de Gandia.

 


 

[ Enric Marco y Ximo Grau, organizadores de la Setmana Ciència   ]

José Ángel Mas, equipo directivo del Campus de Gandia   ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011