Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:15


 

Las placas de las nuevas calles de Gandia llevarán un código QR para consultar su historia 

Ahora se estudia la forma de incluir los códigos en las placas antiguas y se  aprueba el nombre del Mirador dels Borja o la Plaça de les Xocolateres

Se aprueb ael nombre definitivo del Mirador dels Borja en Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

La Junta de Gobierno Local de Gandia ha aprobado que las nuevas placas de las calles de la ciudad lleven incorporado un código QR que permitirá conocer la historia del nombre de la vía.

 

Con este código, situando un móvil por encima, se leerá la explicación del motivo del nombre de la calle, o la propia historia del personaje al cual se dedica la vía, por ejemplo. Esto se aplicará a las nuevas calles, mientras que el ayuntamiento estudiará la forma de incluir estos códigos en las placas ya existentes, sin tener que cambiarlas, según José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia.


En la Junta de Gobierno, del lunes 6 de noviembre, también quedaron ratificadas las propuestas de denominación de nuevas calles y plazas: Plaça de les Xocolateres, antiguo grupo Simancas, Mirador dels Borja para el mirador del riu Serpis, o la ronda Joan Pellicer para el paseo que bordea el Serpis, entre otras. También se recupera el nombre del carrer Sanxo Llop y Ferrocarril de Dénia.

 

 
[ José Manuel Prieto, concejal Administración ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011