Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 07 de Noviembre de 2017 10:28


 

Alfredo Cortell es premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Medicina 

Durante 20 años a estado al frente de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Francesc de Borja donde ha trabajado en la mejora de los tratamientos

Alfredo Cortell , reconocido psiquiatra de Gandia. Foto: Redacción.
 

El ganador del Premio Medicina del Grupo Radio Gandia ha sido el doctor Alfredo Cortell, quien en los últimos 20 años a estado al frente de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Francesc de Borja de Gandia.

 

Junto a su equipo han estado trabajando en mejorar los tratamientos a las personas que padecen enfermedad mental en la Safor. Tras los primeros años de funcionamiento de esta unidad, se consiguió también que la administración autonómica propiciara la creación de una unidad dedicada específicamente al tratamiento infantil. Según Cortell, esto se consiguió gracias a tres circunstancias: a que mucha gente creyó en el proyecto, a que existía un equipo humano que trabajó sin descanso, y a que los responsables del hospital comarcal ayudaron en el propósito.

 

Entre los motivos por los que Alfredo Cortell ha sido premiado destaca su insistencia en luchar contra la estigmatización de los enfermos mentales, una cuestión sobre la que asegura que “queda mucho por hacer”.
 


 

[ Entrevista con Alfredo Cortell  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011