Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 11:14


 

Llega el frío a la comarca de la Safor con mínimas de tan solo 3,5º en la localidad de Barx 

Como contraste en Tavernes de la Valldigna  se han registrado las máximas más altas de toda la Comunitat durante dos días consecutivos 

Imagen de la localidad de Barx donde se han registrado las mínimas más bajas.  Foto: Redacción.
 

Jueves 9 de noviembre y por fin llegan las temperaturas típicas del otoño. Esta pasada madrugada se han registrado tan solo 3,5º de temperatura en Barx. En esta localidad empezaban la semana con mínimas de 13º y el descenso ha sido progresivo y notable en unos días hasta caer en 10º las temperaturas. Frío también en Benifairó de la Valldigna donde los termómetros han descendido hasta los 6º. Más suaves han sido las mínimas en Oliva y Tavernes donde han pasado la noche a 10º.

 

Y este primer frío ha venido acompañado de un poco de lluvia. Anoche un tormenta dejaba 6 litros por metro cuadrado en Ador y Piles, 3,5 litros en Villalonga y poco más de un litro en Xeresa, La Font, Oliva y Daimús. En Gandia la Estación Meteorológica de esta Radio ha registrado 1,8  litros de lluvia acumulada.

 

Para este jueves, según Aemet, las máximas no superarán los 18º y para los próximos días se espera un incremento suave de las temperaturas. Así el fin de semana lucirá el sol, las mínimas estarán entorno a los 11º y las máximas en 23º.

 

Como curiosidad de esta primera semana de frío, en la Safor y en el resto de la Comunitat Valenciana, destaca que durante dos días consecutivos la localidad de Tavernes de la Valldigna ha registrado la temperatura más alta de todo el territorio valenciano, así el martes se registraron 21,9º y el miércoles 23,9º. En el lado opuesto, a tan solo 47 km de distancia, está la localidad de Bocairent donde las mínimas se han situado en -6,1º y -5,8º.
 


 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011