Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 11:18


 

Extraen 10.000 metros cúbicos de arena de la playa de l'Auir para regenerar la de Piles 

Demarcación de Costas ha iniciado estas labores para recuperar una de las playas más afectadas por los temporales en la Safor

Las máquinas trabajan en la playa de l'Auir. Foto: Redacción.
 

Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente iniciaba, el miércoles 8 de noviembre, las labores de extracción de 10.000 metros cúbicos de arena de la playa de Gandia, junto a l’Auir, que se trasvasará a Piles, una de las playas de la Safor más afectadas en los últimos años por los temporales. Las labores comenzaron el miércoles  y previsiblemente acabarán mañana.

 

El concejal de Gestión Responsable del Territorio en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, ha explicado a estos servicios informativos que Costas ha cumplido con su palabra de extraer menor cantidad de arena, tal y como se acordó en una reunión este verano junto a la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia.

 


 

Y es que en años anteriores era habitual que el trasvase fuera de 200.000 metros cúbicos, aunque Ródenas explica que el Ministerio no les ha comunicado cuántas extracciones de 10.000 metros cúbicos realizarán en total a lo largo de este año.

 

 


 

[ Xavier Ródenas, concejal Territorio  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011