Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 11:55


 

Tavernes, Xeraco, La Font y Palmera se suman al proyecto Edificant para construir o reformar sus centros educativos

Los ayuntamientos se harán cargo de ejecutar, licitar y adjudicar las obras y la Generalitat se hará cargo del crédito 

Aula apuntalada en el colegio de La Font cerrado por graves grietas en la estructura. Foto: Redacción.
 

Varios ayuntamientos de la Safor se han sumado al programa “Edificant”, que pondrá en marcha la Conselleria de Educación con el objeto de desbloquear las obras de remodelación de centros escolares o la construcción de nuevos. Además de Gandia, que ya anunció su adhesión al plan del conseller Marzà en la ampliación del IES Ausiàs March y la construcción del colegio de Les Foies, también han confirmado su participación los municipios de Tavernes, Xeraco, La Font y Palmera.

 

Según explicó el conseller d'Educació, Vicent Marzà, los municipios se harán cargo de ejecutar el proyecto, licitarlo y adjudicarlo mientras que la Generalitat será la que generará el crédito al que se acogerán los ayuntamientos. Para ello, la administración autonómica ha destinado un total de 700 millones de euros. Con este dinero se construirán 200 nuevos centros y se reformarán otros 500 en toda la Comunitat Valenciana. Es la solución más rápida para acabar con los barracones en los que estudian centenares de niños.

 

De este modo, en La Font se atenderá la demanda del nuevo colegio, muy necesario tras realojar en las últimas semanas al alumnado a causa de problemas de seguridad en la antigua infraestructura educativa. En Tavernes, entrará en el plan la reforma del IES Jaume II “El Just”, en Xeraco lo hará el colegio Joanot Martorell, pendiente de unificación, y en Palmera el actual colegio, que se ha quedado pequeño para atender la demanda.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011