Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 12:19


 

Primer paso para recuperar como vía verde el antiguo trazado de ferrocarril Carcaixent-Gandia-Dénia

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles hará el estudio para rehabilitar un itinerario de 66 kilómetros

Imagen de archivo de la antigua conexión Carcaixent-Denia. Foto: Redacción.
 

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia trabaja para que los municipios de Carcaixent y Dénia vuelvan a estar conectados mediante una vía verde que discurrirá por el antiguo trazado del ferrocarril Carcaixent-Gandia-Dénia, que unió estas localidades hasta 1974. El itinerario, de una longitud total de 66 kilómetros, también implicará a núcleos poblacionales de la Valldigna, como Benifairó y Tavernes, y continuará después por distintos términos de la Safor, sirviendo de nexo de unión entre Oliva y el norte de la demarcación de Alicante.

 

La elaboración de un estudio, a cargo de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, constituye el primer paso para la creación de esta vía verde, en la que se pretende alcanzar el máximo consenso, a nivel local, por parte de todos los agentes implicados en la iniciativa. El objetivo esencial de este documento radica en analizar las posibilidades de uso como vía verde de este antiguo trazado de ferrocarril, habilitando con ello una red alternativa al transporte motorizado.


Josep Llácer, concejal de Turismo de Tavernes, ha indicado a Radio Gandia SER que la implementación del proyecto favorecerá que gran número de cicloturistas discurran por enclaves de gran belleza paisajística y cultural, un eje de comunicación que puede contribuir a dinamizar la economía de la Valldigna.

 

Actualmente se trabaja en detectar y analizar los posibles problemas y discontinuidades existentes en el trazado, ya sean estos técnicos en la infraestructura, patrimoniales sobre los terrenos, o de cualquier otro tipo, que afectan a la viabilidad de la recuperación del trazado como vía verde. Josep Llácer ha explicado que, en este caso, se intentará aportar un itinerario alternativo para dar continuidad a los recorridos.

 


 

[ Josep Llácer, concejal Turismo Tavernes  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011