Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 11:33


 

Inversión de más de 270.000 euros para proteger el litoral de la Safor de los temporales 

Las actuaciones representan el 60% del presupuesto de toda la provincia y se van a hacer en las playas de Daimús, Tavernes, Bellreguard, Piles y Oliva

Foto: Redacción.
 

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado en la mañana del lunes, 13 de noviembre, en Daimús una dotación de 273.000 euros para realizar actuaciones destinadas a la protección del litoral de la Safor. Las actuaciones forman parte del plan preventivo que está llevando a cabo la Dirección General de Costa en Valencia y que representa el 60% del presupuesto de toda la provincia.

 

Actuación en la playa de Daimús 

Las actuaciones, consistentes en la revegetación, delimitación dunar y trasvases de arena, se van a acometer en las playas de Daimús, Tavernes, Bellreguard, Piles y Oliva.  

 

Otra imagen de la regeneración de arena en Daimús 

 

En las actuaciones, según ha señalado a Radio Gandia SER, Juan Carlos Moragues, se van a movilizar 20.700 metros cúbicos de arena, o lo que es lo mismo, 1740 camiones.

 

Plano general de la playa de Daimús 

 

Como ya les contamos parte de la arena para regenerar estas playas proviene de la playa de l'Auir de Gandia, donde ya hemos visto trabajar a las palas y camiones. 

 

Licitada la glorieta del Polígono Alcodar 

Por otra parte el delegado de Gobierno, también ha valorado las obras de construcción de la rotonda del polígono Alcodar de Gandia. El delegado ha recordado que dicha licitación surge del acuerdo alcanzado en la comisión del seguimiento del Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandia para mejorar la construcción, financiación y conservación del acondicionamiento de la antigua N-332. 


Moragues ha recordado “el interés y la prioridad de la delegación del gobierno por desbloquear este proyecto para dar salida a unas actuaciones que son fundamentales para la zona”. Moragues ha señalado que el Ministerio de Fomento asume 706.000 euros del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Gandia que tiene un presupuesto de licitación
1,5 millones de euros.

 


 

[ Juan Carlos Moragues, delegado del Gobierno ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011