Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 12:07


 

El PP de Gandia teme que el programa Edificant suponga más déficit en el presupuesto municipal  

El gobierno ya trabaja para sumarse a esta propuesta de la Conselleria para construir y reformar centros educativos 

Instituto Ausiàs March que estará en el programa Edificant. Foto: Redacción.
 

La adhesión del Ayuntamiento de Gandia al programa “Edificant”, impulsado por la Conselleria de Educación, podría suponer un incremento del déficit en el presupuesto municipal. Así lo advierte el portavoz del grupo popular en el Consistorio, Víctor Soler, que considera que esta situación se podría dar en el caso de que se produjera un aumento de los costes de las obras en los centros educativos proyectados, más allá de la financiación reservada por la Conselleria.

 

Recordemos que este nuevo plan autonómico, ideado por la Conselleria de Marzà, permitirá que los ayuntamientos que se sumen a la iniciativa puedan avanzar en la tramitación de los expedientes para llevar a cabo las actuaciones que consideren prioritarias en los centros educativos de sus poblaciones. De este modo, los municipios se harán cargo de ejecutar el proyecto, licitarlo y adjudicarlo, mientras que la Generalitat será la que generará el crédito al que se acogerán los ayuntamientos.

 

A pesar de esta advertencia, los populares se muestran dispuestos a colaborar con el Gobierno local para que Gandia se sume al “Edificant”. En este sentido, presentarán en la próxima sesión plenaria una moción en la que instarán al Ejecutivo municipal a sumarse a la propuesta de la Conselleria. Eso sí, demandan que se incluyan todas las actuaciones pendientes en instalaciones escolares de la ciudad, y no sólo la remodelación del IES Ausiàs March y la construcción del colegio de Les Foies.

 

Pues sobre este asunto ya se ha pronunciado la titular de Educación de Gandia, Laura Morant. La edil nacionalista agradece, de forma irónica, que el PP se preocupe de las infraestructuras educativas después de 20 años de presencia en la Generalitat sin plantear soluciones al respecto. Morant añade que el Ayuntamiento de Gandia ya está trabajando para adherirse al programa “Edificant”, en el que estarán incluidas todas las demandas educativas.

 



[ Víctor Soler, portavoz PP Gandia ]

Laura Morant, concejal Educación  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011