Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 14 de Noviembre de 2017 10:19


 

Días de frío y sol en la Safor por una masa de aire polar que entra por el norte de la península 

El pasado octubre apenas llovieron 20 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la comarca  

Días de sol y frío en la Safor para esta semana. Foto: Redacción.
 

Después de un fin de semana de sol y temperaturas por encima de los 23 grados vuelve el frío a la comarca de la Safor. Hoy las mínimas dan fe de ello: esta madrugada en Barx se han registrado 2,7 grados, en Benifairó 4 grados, en Tavernes 6 y en Oliva 10 grados. La culpa la tienen el viento de Mistral y una masa de aire polar que está entrando por el norte de la península. Así para este martes los termómetros no superarán los 18 grados a lo largo del día. Para el resto de esta semana las máximas se situarán entorno a los 20 grados y las mínimas en los 10º en Safor.

 

Y la Agència Valenciana de Meteorología ha dado a conocer los datos de lluvias en lo que llevamos de año. ¿Saben donde más ha llovido este año en la Safor? Pues deben saber que Barx encabeza el ranquing con 677 litros por metros cuadrado. También destacan los 533 litros de Oliva, los 450 litros de Tavernes y La Font, y los más de 420 litros acumulados en Benifairó, Bellreguard y Gandia. Además hay que apuntar que la primera parte del año fue muy lluviosa mientras que el verano y el otoño han sido especialmente secos. El pasado mes de octubre el máximo de lluvia acumulada ha sido de 20 litros por metro cuadrado registrados en Bellreguard, Miramar y Tavernes. Esperemos que en los dos meses que faltan para cerrar el año cambie la tendencia.

 

Estos datos son más significativos si los comparamos con el año 2016, un periodo en que pasó todo lo contrario al presente año, no llovió en los primeros meses del año pero sí y mucho en los últimos, en noviembre y diciembre. Pero lo más reseñable es la lluvia acumulada muy superior a la de este 2017. Así los registros hablan de 1.178 litros por metro cuadrado en Barx, 804 l/m2 en Benifairó, 647 l/m2 en Tavernes, 608 l/m2 en La Font y 577 l/m2 en Gandia.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011