Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 14 de Noviembre de 2017 11:05


 

Simat, Barx y Quatretonda quieren introducir ejemplares de cabra blanca celtibérica en sus montañas

Estos animales pueden contribuir a la prevención de incendios forestales por cuanto desbrozan y limpian el terreno

Imagen de archivo de uan cabra blanca celtibérica. Foto: Redacción.
 

La estampa de ver cabras ibéricas campando a sus anchas por las montañas de la zona de Simat, cada vez está más cerca. Alcaldes de los Ayuntamientos de Simat, Barx y Quatretonda se han reunido con representantes de la Unió d´Agricultors i Ramaders, así como con miembros del Grup Muntanya Valldigna, para estudiar la posibilidad de incorporar este tipo de animales en sus montañas.


Durante la reunión se han intercambiado opiniones sobre la posibilidad de actuar conjuntamente en la limpieza y conservación de las montañas comunes, ricas en pastos para la denominada “cabra blanca celtibérica”, atendiendo al hecho de que los tres municipios comparten elementos orográficos comunes, como la Serra de Buixcarró y Suros.


Esta variedad de cabra podría resultar muy beneficiosa por cuanto desbroza y limpia las montañas, lo que ayuda a prevenir los incendios forestales, de forma totalmente ecológica. Cabe destacar que, hoy día, en el Massís del Toro, en Simat, ya se pueden ver algunos ejemplares aislados de cabras salvajes.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011