Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 11:46


 

50 años del primer partido celebrado en el actual estadio Guillermo Olagüe

El próximo 31 de diciembre se cumplirá medio siglo desde que rodó el primer balón en el Olagüe y nos lo cuenta el arcchivero municipal de Gandia

Estadio en Gandia  Guillermo Olagüe. Foto:  Àlex Oltra. .
 
El 31 de diciembre de este 2017 se cumplen 50 años del primer partido celebrado en el actual estadio Guillermo Olagüe. La publicación del Arxiu Municipal de Gandia recoge la efeméride este mes. Fue el médico odontólogo Guillermo Olagüe el que se encargó, tras la presidencia de José Andrés Morant Llinares, de resolver los problemas del usufructo del estadio que el Gandia tenía en el Mondúver desde 1947 y que precipitaron el cambio de localización en la década de 1960.

 

El propio Olagüe en una entrevista a Radio Gandia SER en 1973 contaba las mejoras de complejo deportivo del Club de Fútbol. Olagüe encontró una nueva localización para la sede del Gandia Club de Fútbol donde lo conocemos actualmente. Con motivo de los 50 años del primer partido en el actual estadio, el Arxiu Històric de Gandia hace referencia en la información de este mes a esta efeméride y publica algunos documentos referentes a la gestión municipal del campo, fotografías o memorias del club.


El primer partido que se disputó en el estadio Guillermo Olagüe tuvo lugar el 31 de diciembre de 1967. Fue entre el Gandia y el Acero, una inauguración oficiosa que poco a poco se convirtió en el actual polideportivo.
 


Extracto entrevista a Guillermo Olagüe en 1973   ]
 

[ Jesús Alonso, archivero municipal Gandia  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011