Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:35


 

El Ayuntamiento de Gandia entre los 22 más morosos de toda España por la herencia de la empresa pública IPG  

El PP de la ciudad denuncia esta situación y el gobierno les acusa de ser responsables de la misma  

Edificio del Ayuntamiento de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

El grupo municipal del PP de Gandia ha echado mano de un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda en el que apercibe al Ayuntamiento de Gandia para que elabore un nuevo plan de tesorería debido a su alta morosidad. Según el informe ministerial el ayuntamiento tarda 282 días de media en realizar el pago a sus proveedores y por esa razón, asegura el edil del PP, Guillermo Barber, el consistorio gandiense ha sido incluido en un listado de los 22 ayuntamientos más morosos de España.

 

El Partido Popular ha acusado al Gobierno de Gandia de mentir sobre los pagos, dado que hace tan solo una semana, la alcaldesa, Diana Morant, presumía de que Gandia realizaba pagos con una media de 35 días vista.  Como prueba, el popular Guillermo Barber apunta a dos registros de entradas presentados por Correos en el consistorio, en los que la entidad exige el pago de 23.000 euros de deuda.

 

El coordinador de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha aclarado que estos registros se realizaron los pasados meses de septiembre y octubre. Gregori también ha acusado a Barber de ser uno de los “principales responsables” de la misma situación que ahora denuncia el popular. Gregori se ratifica en los buenos resultados de pago a proveedores en el mes de octubre, con una media de 35 días para liquidar las facturas, una cifra que adelanta que aún será mejor en noviembre, con 27 días. No obstante, indica el socialista que lo que está lastrando este indicativo es los pagos por la deuda de la empresa pública IPG.

 


 

[ Guillermo Barber, PP  ]

Salvador Gregori, Coordinador Hacienda Gandia  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011