Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 04 de Diciembre de 2017 12:53


 

Gandia pedirá que la ermita de Martorell sea un Bien de Relevancia Local

También lo solicitará para los edificios de Peons Caminers, el instituto Ausiàs March, el colegio San Francisco de Borja y los refugios de la Guerra Civil 

Ermita de Martorell en Gandia.  Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Gandia solicitará a la Generalitat la inscripción de la ermita de Martorell dentro del catálogo de Bienes de Relevancia Local, lo que permitirá que en un futuro se puedan pedir ayudas para la rehabilitación de este espacio.


El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha indicado que se trata solo de la primera de las actuaciones en este sentido que desean poner en marcha. Y es que la idea es que muchos otros inmuebles municipales que se encuentran en una situación administrativa similar, puedan contar también con subvenciones. En concreto, se habla de edificios como el de Peons Caminers, el instituto Ausiàs March, el colegio San Francisco de Borja, refugios de la Guerra Civil y también otras ermitas de la ciudad.

 

De igual modo, Ródenas ha asegurado que Gandia será una de las ciudades de la Comunitat Valenciana que sí podrá adherirse al programa de Gestión Forestal Sostenible, un plan de ayudas que la Generalitat va a poner a disposición de aquellos ayuntamientos que cuenten con un plan de prevención de incendios forestales en vigor, como es el caso de Gandia.

 

Todos estos asuntos se han tratado en la Junta de Gobierno Local de Gandia, donde también se ha dado cuenta de que el Juzgado Número 2 de Primera Instancia e Instrucción de Gandia ha fallado a favor del Ayuntamiento de Gandia en relación a una petición de embargo de un local municipal, que exigía la editora de una revista que estuvo funcionando durante la pasada legislatura, y que pretendía subastar esta vieja oficina de turismo de la playa de Gandia como pago de una deuda publicitaria. La sentencia alza el embargo de este bien público, una titularidad que de otro modo hubiera perdido el Consistorio gandiense a favor de esta empresa editora. Escuchamos al portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto.

 

 

[ Xavier Ródenas, concejal de Gestión Responsable del Territorio]

[José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno local  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011