Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 05 de Diciembre de 2017 10:31


 

Campos cubiertos de escarcha en la Safor y tercera noche consecutiva bajo cero en Barx 

La previsión meteorológica habla de días de sol e intenso frío para los próximos días del puente festivo de la Constitución y la Purísima 

Escarcha en los campos de Rótova en este martes 5 de diciembre. Foto: F. Sastre.  
 

Martes 5 de diciembre y continuamos con días de sol y mucho frío. Hoy gran parte de la Safor ha despertado baja una fina capa de escarcha. No es para menos si miramos los termómetros de esta madrugada. En Barx se han registrado -2,8 grados negativos y así ya llevan 3 noches consecutivas con temperaturas bajo cero. La mínima en Benifairó de la Valldigna ha sido de tan solo 1º y 3º se han alcanzado en Oliva y Tavernes.

 

Así podemos decir que nos hemos levantado congelados a pesar de que no ha helado. Y es que hay que especificar que hay dos medidas de la temperatura; una del aire a 1,5 m de latitud y una del suelo a 15 cm de altitud. Por lo tanto en un mismo lugar la diferencia entre una y la otra puede llegar a ser de 4º. Así vemos la escarcha y el hielo aunque no haya helado. Es el caso de los campos de cultivo de Rótova donde hemos hecho estas fotografías.  

 

Imagen de campos de cultivo en rótova llenos de escracha. Foto: F. Sastre

Otra imagen de Rótova con escarcha. Foto: F.Sastre 

Y a pesar de esta semana de frío, según AEMET, el periodo de 11 meses de este 2017, que va de enero a noviembre, es el segundo más cálido de la serie en la Comunidad Valenciana, tras el mismo periodo enero a noviembre del año 2014. Por lo tanto días de frío polar en un año especialmente cálido en su conjunto.

 

Para el puente festivo, que estamos a punto de empezar, la previsión meteorológica habla de días principalmente soleados con mínimas de 4º-5º y máximas que situarán entre los 16-17º.

 

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011