Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 07 de Diciembre de 2017 11:32


 

La ciudad de Gandia ha recibido 31 millones de euros del Estado para pagar facturas e impulsar  proyectos

Así la ciudad concentra el 58% de las ayudas concedidas por el gobierno central a entidades locales valencianas

Juan Carlos Moragues, delegado Gobierno en la Comunitat Valenciana. Foto: Redacción.
 

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha referido a las ayudas que el Gobierno de España concede a las entidades locales a través de los distintos mecanismos de financiación para hacer frente a su situación financiera.

 

De los más de 52 millones de euros entregados a 19 municipios de la Comunitat Valenciana para ayudar a pagar a proveedores, atender deudas e impulsar proyectos relevantes, Gandia concentra el 58% de la ayuda concedida por el Gobierno a las entidades locales valencianas ya que la inyección asciende a casi 31 millones de euros.

 

El delegado de Gobierno ha recordado que el Gobierno ha aprobado un tipo de interés preferencial a los municipios que tienen dificultades financieras. Así pueden regularizar la situación de deuda de los municipios, devolviendo el dinero a través de operaciones de crédito y no por la vía de la retención de su participación en los ingresos del Estado.
 

Por cierto, según fuentes del departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Gandia, 14 de los casi 31 millones de euros los que habla Moragues, han sido destinados para afrontar pagos por sentencias condenatorias de impagos del anterior gobierno municipal presidido por el PP.

 

 


 

[ Juan Carlos Moragues, delegado Gobierno ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011