Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 15 de Diciembre de 2017 10:59


 

Chalecos antibalas y adaptados para todas las mujeres agentes de la Policía Local de Gandia 

El departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia invierte más de 30.000 euros para mejorar la seguridad de los agentes

Un Policóa Loxcal de Gandia explica la efectividad de los chalecos.  Foto: Àlex Oltra. 
 

Era una vieja y reiterada reivindicación de los agentes de la Policía Local de Gandia. Así el departamento de Seguridad, que encabeza la concejal Àngels Pérez, ha invertido más de 30.000 € para mejorar la seguridad de los agentes. La concejal  Àngels Pérez, ha explicado que este año el departamento ha realizado esta inversión para la adquisición del material, aunque ha reconocido que no todos los agentes disponen de las nuevas pistolas y de los chalecos.

 

Sin embargo, afirma que todos los agentes tienen fundas de seguridad para sus armas, y se han adquirido paneles balísticos que los agentes ponen y quitan de sus chalecos, de forma que todos los policías que estén patrullando tienen en ese momento los dispositivos necesarios para trabajar con la máxima seguridad. Se han adquirido 25 chalecos completos y 88 fundas personalizadas para los agentes.

 


A las mujeres agentes se les ha hecho un chaleco a medida y el resto de chalecos y armas pendientes se comprarán el próximo año con un presupuesto similar al de este año, de 30.000 euros.

 


Según ha explicado Marcos Miñana, instructor de tiro, los paneles balísticos que se han adquirido son de muy buena calidad, fabricados en Alemania, de nivel 3, para soportar disparos de armas cortas, así como ataques de cuchillo y punzones.
 

 

 


 Àngels Pérez, concejal Seguridad Gandia  ]
 

 Marcos Miñana, instructor de tiro   ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011