Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Lunes, 18 de Diciembre de 2017 11:04


 

El tren Gandia-Oliva será una realidad y contará con un presupuesto de 120 millones de euros 

El Ministerio de Fomento da luz verde a esta infraestructura reclamada en muchas ocasiones en la Safor 

Uno de los trenes de cercanías de la línea Gandia-Valencia.  Foto: Redacción.

 

Gandia y Oliva estarán nuevamente unidas por el tren. Así se ha acordado y anunciado en una reunión en Valencia en la que ha estado presente el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha presentado el Plan de Cercanías para la Comunitat Valenciana dotado con un presupuesto de 1.436 millones de euros. 

 

El nuevo tramo Gandia-Oliva, que desapareció hace ya 43 años, contará para su realización con un presupuesto de 120 millones de euros para los próximos 8 años y será la primer fase del proyecto del Tren de la Costa que en una segunda fase abordará el tramo Oliva-Dénia. 


El alcalde de Oliva, David González, nos ha explicado los detalles de esta noticia, cuando se estaba produciendo en la reunión de Valencia, y la importancia que tiene esta infraestructura, reivindicada en numerosas ocasiones en la comarca de la Safor y de la Marina Alta.  También se ha pronunciado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. 

 

El Ministro de Fomento también ha hecho referencia al proyecto para desdoblar la vía del tren entre Gandia y Cullera, que ya les avanzamos el pasado mes de octubre, y que contará con una dotación de 80 millones de euros.  

 

 

 


 
[ David González, alcalde de Oliva ]

 
Diana Morant, alcaldesa de Gandia  ]
 
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011