Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 19 de Diciembre de 2017 10:37


 

Detectados 60 casos de violencia de género gracias al programa especial del Consell de Salut de Gandia 

El Consell hace balance de todas las acciones llevadas a cabo durante los años 2016 y 2017  

Hospital comarcal Francesc de Borja en Gandia. Foto: Redacción.
 

El Consell de Salut del departamento de Gandia se ha reunido recientemente para realizar un balance de las acciones más importantes realizadas en los ejercicios de 2016 y 2017 y presentar algunas de las propuestas para el próximo año.

 

Entre otros asuntos, los miembros del Consell de Salut destacaban el tratamiento a pacientes de Hepatitis C mediante antivirales de última generación. En el caso del departamento de Gandia, en el año 2016 han sido tratadas 109 personas, y en 2017, un total de 90.


También se ha intensificado el programa de cribado universal de violencia de género en Atención Primaria a mujeres mayores de 14 años para la detección precoz de la violencia de género física, psíquica o sexual. En 2016 se han incluido en este programa 4.084 mujeres cribadas, 60 de ellas con resultado positivo.


Por otra parte, se ha implantado la atención por profesionales sanitarios en los centros escolares de educación especial. De este modo, se asigna un profesional sanitario a cada uno de estos centros.

 

En el Consell también se hablaba del anteproyecto de ley de la Generalitat, de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso al final de la vida. Su finalidad es garantizar la atención sanitaria integral de los ciudadanos al final de la vida, dando una respuesta sanitaria y humanizada al paciente, desde su nacimiento hasta su muerte, respetando los valores éticos y la dignidad de la persona, y amparando jurídicamente al personal sanitario.

 



 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011