Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 19 de Diciembre de 2017 11:35


 

El Ayuntamiento de Gandia elimina la temporalidad laboral de su plantilla

El consistorio ha aprobado la nueva Relación de Puestos de Trabajo que supondrá la consolidación de todo el personal interino 

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia Foto: Àlex Oltra. 
 

Una de las noticias más importantes de los últimos años, por lo que se refiere a la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Gandia, se trata de la aprobación de la oferta pública de 2017, que de forma conjunta con la previsión para el año que viene, supondrá la consolidación de todo el personal interino o trabajadores temporales del Consistorio.

 

De este modo, se contempla la regularización de 8 plazas para este año, además de otras 10 incluidas en la oferta laboral para el 2018. Por otro lado, la denominada “tasa de reposición de efectivos”, que no es más que la sustitución de funcionarios que han causado baja definitiva en el Ayuntamiento de Gandia, representa la regularización de 6 plazas del colectivo de subalternos en situación de interinidad.


En cualquier caso, no se trata de un incremento de la plantilla, sino de una regularización que está contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y se enmarca dentro del Plan de Ajuste del Ministerio de Economía al que está adscrito el Ayuntamiento de Gandia.

 

Según el Ayuntamiento de Gandia esta es la oferta de empleo: 


Plazas sujetas a tasas de estabilización de la ocupación temporal
La aplicación de la tasa adicional permite al Ayuntamiento de Gandia realizar la siguiente oferta de ocupación para 2017:
- 1 plaza de técnico de administración general que se corresponde con el lugar 05/013 de la vigente relación de puestos de trabajo.
- 1 plaza de operario de cementerio que se corresponde con el lugar 13/020 de la vigente relación de puestos de trabajo.
- 1 plaza de topógrafo. (Se corresponde con el lugar 11/012 de la vigente relación de puestos de trabajo).
- 2 plazas de inspector de urbanismo. (Se corresponde con el lugar 10/007 de la vigente relación de puestos de trabajo).
- 1 plaza de ingeniero técnico industrial. (Se corresponde con el lugar 13/008 de la vigente relación de puestos de trabajo).
- 1 plaza de cobrador. (Se corresponde con el lugar 17/025 de la vigente relación de puestos de trabajo).
- 1 plaza de inspector de actividades. (Se corresponde con el lugar 13/013 de la vigente relación de puestos de trabajo).
Para la oferta de ocupación de 2018 se propone la consolidación de aproximadamente 10 plazas más de ocupación temporal.

 

Plazas sujetas a tasa de reposición de efectivos.
Por otro lado, la aplicación de la tasa de reposición de efectivos (sustitución de funcionarios que han causado baja definitiva en el Ayuntamiento de Gandia) en el ejercicio de 2017 regulariza 6 plazas del colectivo de subalternos de la Administración General en situación de interinaje.

 

Promoción interna
Finalmente y dado que el último párrafo del artículo 19.Uno.4 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017 establece que no computarán dentro del límite máximo de plazas derivado de la tasa de reposición de efectivos las plazas que se convoquen para procesos de promoción interna, se incorporan a la oferta de ocupación pública por este turno, una plaza de auxiliar de tratamiento documental, una plaza de inspector de tributos y dos plazas de inspector de actividades, que se corresponden, respectivamente, con los lugares 02 / 011, 07/008, 11/019 y 13/013.

 

 

 


 

[ José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011