Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 10:46


 

La localidad de Potries será Capital Cultural Valenciana el próximo año 2018 

Compartirá esta titularidad con Sagunto el año que viene y ha sido elegida por la transversalidad que la cultura tiene en las políticas del Ayuntamiento de Potries

Imagen de la palza de la Iglesia en Potries. Foto: Redacción.
 

Potries compartirá con Sagunto la titularidad de Capital Cultural Valenciana en su segundo año de convocatoria. Como saben, en la actualidad, y hasta el 25 de abril del año que viene, es Gandia quien ostenta esta responsabilidad pero a partir de ahora habrá dos categorías una para ciudades de más de 5.000 habitantes y otra para localidades de menos de 5.000.


Potries ya se presentó el año pasado en la primera convocatoria y quedó sobre la mesa, pero a la comisión llamó la atención el hecho de que también un municipio pequeño podía hacer grandes cosas. De ahí que se estudió la idea de que fueran dos localidades las capitales culturales y a partir de abril de 2018 serán Sagunto y Potries.


La alcaldesa Assumpta Domínguez ha querido destacar también el hecho de que Potries no plantea una programación cultural al uso sino la Cultura como parte y base de toda una serie de acciones en el municipio que se desarrollan a lo largo del año. Un hecho que ha valorado especialmente la comisión que escoge la Capital Cultural Valenciana.

 

Por cierto que este jueves, 21 de diciembre, Potries celebra la Fiesta del Cortometraje. Coincidiendo con el solsticio de invierno, la noche más corta del año, se proyectan en muchas ciudades del mundo cortos para para reivindicar producciones audiovisuales de pequeño formato.  Así pues en esta localidad se han programdado 4 sesiones, una a las 11.00 horas, la siguiente a las 16.00 horas, posteriormente a las 18.00 horas y finalmente a las 19.00 horas.

 

 
[ Assumpta Domínguez, alcaldesa de Potries ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011