El Festivern se celebrará en Tavernes de la Valldigna, del 29 al 31 de diciembre, con la participación de más de 40 grupos y otras actividades complementarias.
Tavernes dobla prácticamente su población los últimos días del año porque la previsión es que acudan al Festivern unas 15.000 personas, lo que va a suponer un impacto económico de 900.000 mil euros, según un estudio citado por el concejal de Turismo, Josep Llàcer. El edil reconoce que son unas fechas complicadas, en las que el trabajo incrementa de forma exponencial pero Tavernes y, sobre todo, sus habitantes, afrontan el Festivern no como una molestia sino como la gran fiesta que es.
Hay exposiciones, proyección de documentales, conciertos paralelos, concurs de paellas pero además otras que se irán desarrollando en los más de 100.000 metros cuadrados de zona de acampada. Algunos de los grupos del Festivern son Prozak Soup, Bacora, Andreu Valor, La MODA, Xavi Sarriá, Txarango, El Diluvi, Smoking Souls, Pulil•les o TESA.
Martín Arnau, conocido como Plan B, ha repasado el cartel y ha adelantado que realizará una actuación como DJ que cerrará el Festivern. Destaca Martín Arnau "la calidad y variedad de los grupos que participan" en esta décimo tercera edición, la sexta que se celebra en Tavernes.