Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 11:34


 

Saforbici de Gandia sigue sin prestar el servicio al 100% después de siete meses desde su adjudicación 

El concejal  Ródenas reconoce esta situación en el El Análisis y asegura que las nuevas bicis ya están en el almacén 

Primer carril bici segregado en la Avinguida del Grau de Gandia. Foto: Àlex Oltra. 
 

En la semana en que Gandia ha inaugurado el primer tramo de carril bici segregado de doble sentido, situado en la Avinguda del Grau, hemos hecho balance en el programa El Análisis de las políticas de movilidad puestas en marcha por el gobierno en este 2017.

 

La más ambiciosa, pero también la más criticada, ha sido la puesta en marcha de la nueva contrata del servicio de bicicletas públicas, Saforbici, por el cual el Ayuntamiento de Gandia no tiene que asumir ningún coste, que recae íntegramente en la empresa adjudicataria. Sin embargo, tal como criticaban el concejal popular Andrés Puig y el asesor de Ciudadanos, Salvador Marí, este servicio deja todavía mucho que desear, pese a que se adjudicó en el mes de mayo.
 

El concejal de Movilidad, Xavier Ródenas, ha reconocido que la mercantil adjudicataria se ha retrasado en la puesta en marcha del servicio, aunque asegura que las nuevas bicicletas ya están en el almacén y se han instalado 40 bases nuevas.


Por su parte, la concejal de Tráfico, Àngels Pérez, ha valorado la puesta en marcha, esta semana, del carril bici segregado en la Avinguda del Grau y ha recordado que los conductores que aparcan en doble fila y limitan el paso de vehículos a un único carril se podrían ver sometidos a multas que van de los 50 a los 200 euros.
 


 


 

[ El Análisis con Àngels Pérez,  Andrés Puig, Xavier Ródenas y Salvador Marí ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011