Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 20 de Diciembre de 2017 12:23


 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor tendrá un nuevo centro

El nuevo centro para los usuarios de AFA estará acabado en la primavera de 2018 y se ubicará en el barrio de Santa Anna de la ciudad de Gandia 

Nuevo centro para AFA en el barrio de Santa Anna de Gandia. Foto: Redacción.
 

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Safor (AFA) contará en la primavera de 2018 con un nuevo centro para sus usuarios, situado en los bajos del edificio de las antiguas dependencias de la Policía Local de Gandia, en la barriada de Santa Anna. Unas obras que se iniciaron en abril de 2016, y que han tenido que incorporar todas las directrices que establece la legislación para este tipo de usos, muy restrictivos, al equiparar la actividad con la de un centro hospitalario.

 


Se trata de una actuación que comprende un amplio espacio abierto, que aglutina diversas aulas para distintos usos, articuladas en torno a un patio interior, que aporta luz natural a todas las dependencias. Baños adaptados, gimnasio, comedor, bañera geriátrica… En definitiva, un centro con todos los elementos necesarios para atender perfectamente a un total de 40 usuarios, que dispondrán de una superficie total de 910 metros cuadrados.

 

 

Las obras cuentan con un presupuesto de 677.000 euros, un montante a cargo de las ayudas del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Han visitado las obras y nos han contado todos los detalles la alcaldesa y vicealcaldesa de Gandia, Diana Morant y Lorena Milvaques, respectivamente, Rosa Genís, presidenta de AFA la Safor y Nahuel González, concejal de Responsabilidad Social de Gandia.

 

 


 

[ Diana Morant y Lorena Milvaques  ]

Rosa Genís y Nahuel González ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011