Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 11:52


 

El taller ocupacional "Sendes Urbanes II" concluye tras un año de trabajo y formación para 30 personas en Gandia

La última semana de diciembre se pondrá en marcha la tercera fase con la contratación de otras 30 personas

Alumnos del taller "Sendes Urbanes II" de Gandia. Foto: Redacción.
 

El taller ocupacional “Sendes Urbanes II” que se ha desarrollado en Gandia durante un año, ha concluido esta semana con una jornada de contacto entre los 30 alumnos que han realizado el taller y varias empresas del sector de la jardinería, la construcción y las páginas web.

 

Se trata de un programa mixto de ocupación y formación, dirigido por el área de Políticas Económicas con la colaboración del departamento de Gestión Responsable del Territorio, que busca mejorar la ocupación de las personas en paro. Los alumnos tienen la oportunidad de realizar obras y servicios de interés general y social, que, junto a la formación que reciben, permite su cualificación profesional.


La concejal de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, se felicitaba por los logros conseguidos por los alumnos de este taller, que por cierto se pueden ver en la web que han creado ellos mismos. Izquierdo añadía que a finales de este mes comenzará la tercera fase de este taller, con la contratación de 30 nuevas personas en paro, mayores de 25 años, además del personal docente y técnico que impartirá el curso.
 
Por otra parte, más de 100 familias de Gandia, en concreto de las barriadas de Corea y el Raval, se han beneficiado del programa “Incorpora´t”, de acceso al mercado laboral de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. 


Tras finalizar en noviembre la primera fase, subvencionada con 200.000 euros y centrada en el distrito de Beniopa y la Plaça El.líptica, en esta segunda parte del “Incorpora´t” se han otorgado 148.000 euros, dedicados a la contratación de personal.

 


 
[ Alicia Izquierdo, concejal Políticas Económicas  ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011