Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 13:54


 

El Ayuntamiento de Gandia consigue vender 300 cocheras de Simancas que compró el gobierno del PP

El consistorio ha aligerado con esta operación la carga que tiene por culpa de la deuda de IPG

Imagen del edificio conocido como Simancas. Foto: Àlex Oltra. 
 

El Ayuntamiento de Gandia ha aligerado la carga que tiene por culpa de la deuda de IPG. En una reciente operación desarrollada por los responsables de liquidación de la empresa pública, el Consistorio ha conseguido deshacerse de las más de 300 cocheras del edificio de Simancas que eran de propiedad municipal tras una dudosa acción de compra-venta realizada por el anterior Gobierno local, por la cual se perdonó a la constructora COESMI un total de 1,5 millones de euros a los que debía hacer frente por la titularidad de estas plazas.

 

La venta se ha producido a Bankia, por unos 5 millones de euros, que cede además al Consistorio un total de 25 cocheras y 17 trasteros libres de cargas. Salvador Marí y Emili Morant, como liquidadores de IPG, se han felicitado por esta operación, y además por el hecho de que han sido capaces incluso de recuperar algunas subvenciones de la Generalitat que se perdieron en su día, lo que todavía ha contribuido más a seguir reduciendo la deuda de la empresa pública. 

 

El coordinador de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, en representación de otro de los liquidadores de IPG, el socialista Vicent Mascarell, ha recordado que el “ahorro” conseguido con esta operación de venta de cocheras representa prácticamente todo lo que recaudan las arcas públicas en Gandia como consecuencia del incremento de los impuestos locales.

 

 


 

[ Salvador Marí y Emili Morant, liquidadores IPG  ]


Salvador Gregori, coordinador Hacienda  ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011