Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 26 de Diciembre de 2017 10:27


 

Un 40% de los adolescentes se inicia en el consumo de alcohol con 14 años y en fiestas como las de Fin de Año 

La administración pide al sector de la restauración que se implique en educar en un consumo responsable

Una de las fiestas de Fin de Año en la Plaza Prado de Gandia. Foto: Redacción.
 

Estamos en plena celebración de las fiestas navideñas y nos encontramos con datos como éste que realmente dan que pensar. La edad media del inicio en el consumo de alcohol por parte de los adolescentes se sitúa en los 14 años y precisamente estos primeros consumos recreativos de alcohol se producen mayoritariamente en el entorno de las fiestas populares, en concreto, en un 40% de los casos.

 

El Fin de Año es una fecha muy propicia para que los adolescentes se inicien en el consumo de alcohol. Por ello, desde el departamento de Sanidad Pública y Políticas Saludables del Ayuntamiento de Gandia se esfuerzan cada año en educar en las aulas en el consumo responsable. La edil responsable del área Liduvina Gil, explica que ha habido implicación por parte de todos, menos del sector de la restauración.

 

Juan Barcala, director de Programas de Controla Club, una ONG que lleva 20 años educando a los jóvenes, asegura que es habitual que a los 12 años se consuma de forma recreativa y a partir de los 16, de forma generalizada. Esto ha sido así siempre, según Barcala, pero ahora, dice, ha cambiado el modelo. Ahora, los jóvenes beben hasta emborracharse y también ha aumentado el consumo del cannabis.
 


 

[ Liduvina Gil y Juan Barcala ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011