Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 26 de Diciembre de 2017 11:25


 

Las obras para reconstruir el puente entre Beniarjó y Real de Gandia se iniciarán en el segundo semestre de 2018 

La actuación será financiada por parte de la Diputación de Valencia con un presupuesto de 453.000 euros

Visita de la vicepresidenta de la Diputación a Beniarjó. Foto: Redacción.
 

Las obras para reconstruir el puente, que antaño unía las localidades, de Beniarjó y Real de Gandia se iniciarán en el segundo semestre de 2018, que será financiada íntegramente por parte de la Diputación de València con un presupuesto de 453.000 euros.

 

De esta forma se dará respuesta a una reivindicación histórica por la que los sucesivos gobiernos municipales han trabajado durante la última década. Así se lo trasladaba el alcalde de Beniarjó, Marc Estruch, a la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, en su reciente visita a este municipio para conocer las inversiones realizadas con los recursos de la Diputación. Así, está previsto que antes de que finalice este mes de diciembre se llevará a cabo la licitación y dirección técnica del proyecto, para posteriormente poder iniciar las obras.

 

La vicepresidenta, Maria Josep Amigó, se ha mostrado "muy satisfecha" por el hecho de que desde la Diputació de València se vayan a aportar los recursos necesarios "para poner fin a una situación que ha alterado y dificultado las comunicaciones entre Beniarjó y la vecina localidad del Real y, muy especialmente, entre los agricultores de estas dos localidades".  

 

La recuperación de este puente permitirá que los agricultores del Real y de Beniarjó ya no estén obligados a dar una vuelta de 10 kilómetros para poder acceder a sus tierras. Una situación que viene produciéndose desde que la infraestructura quedara gravemente dañada después de los episodios de intensas lluvias registrados durante el otoño de 2007, que provocaron el derrumbe de una parte del puente e inhabilitaron su uso, tanto para el tráfico rodado como para el paso de peatones.  

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011