Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 26 de Diciembre de 2017 11:51


 

Luz verde a la petición de Tavernes para exhumar represaliados de la fosa del cementerio de Paterna 

Más de 100 republicanos fusilados por el franquismo han sido exhumados con financiación de la Diputació de València

Trabajos en la fosa común del Cementerio de Paterna. Foto: Redacción.
 

Más de 100 republicanos fusilados por el franquismo han sido exhumados con financiación de la Diputación de València. Una cifra que seguirá aumentando en 2018, puesto que la Junta de Gobierno de la Corporación provincial ha resuelto esta semana la segunda convocatoria de ayudas de proyectos de memoria histórica del 2017. Así, un total de 300.000 euros se repartirán en una segunda tanda entre varios ayuntamientos valencianos, entre ellos, en Tavernes de la Valldigna.

 

 

Según la vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia, Rosa Pérez, desde 2016, “la corporación provincial ha destinado 746.000 euros para la exhumación de fosas comunes, la retirada de vestigios franquistas y la instalación de elementos memorialísticos”.

 


Cuatro de los quince proyectos aprobados en esta nueva convocatoria consistirán en la exhumación e identificación de los restos de las personas desaparecidas violentamente durante la represión franquista. Es el caso de la fosa 112, con un presupuesto de casi 90.000 euros, y los nichos 43 y 44, con 14.400 euros, del cementerio de Paterna, solicitados por los ayuntamientos de Tavernes de la Valldigna y Chera, respectivamente.

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011