Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 26 de Diciembre de 2017 12:37


 

Una pasarela unirá el Castell de Bairén con el polígono Alcodar de Gandia 

La infraestructura se realizará con madera y metal y será peatonal para facilitar que los turistas puedan acceder más fácilmente al castillo 

Salida de los bomberos de Gandia a la N-332 desde donde se colocará la pasarela. Foto: Redacción.
 

El Castell de Bairén quedará unido al polígono Alcodar de Gandia a través de una pasarela peatonal, realizada en madera y con un armazón metálico. Este proyecto, lejos de ser ciencia ficción, podría convertirse en realidad a partir de 2019, cuando el Ayuntamiento confía en contar con los fondos FEDER que aportara la Generalitat, además de los permisos necesarios de Demarcación de Carreteras, ya que esta vía sobrepasaría en altura la Nacional 332 hasta llegar al pie de la senda que conduce a esta fortaleza de origen musulmán.


El Consistorio dotará a este actuación de 200.000 euros, además otra cantidad idéntica que esperan percibir de la Administración autonómica, que irá destinada no solo a esta nueva infraestructura, sino también a la rehabilitación de elementos arquitectónicos de este castillo. El concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, reconoce que la ejecución del Parc Arqueològic del Castell de Bairén será prácticamente imposible si no cuentan con la ayuda de la Generalitat.

 

Por su parte, el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, también se ha hecho eco de otra petición de subvenciones a la Generalitat. En este caso, con 50.000 euros de fondos FEDER, además de otros 50.000 del Ayuntamiento, se pondría en marcha unas nuevas instalaciones en el Morabito, en la zona de Marxuquera, en lo que ha venido a denominarse Centro de Interpretación de la Serra de Falconera.

 

 


 

[ Xavier Rodenas, concejal Territorio  ]


José Manuel Prieto, portavoz gobierno ]
 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011