Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 10:09


 

El gobierno de Gandia cierra la empresa IPG la "herramienta de enchufismo y gestión oscura del Partido Popular" 

La empresa pública IPG llega su fin y a partir de ahora el consistorio asume los bienes, los trabajadores y la deuda  

Lorena Milvaques, Diana Morant y Ciro Palmer. Foto: Àlex Oltra. 
 
Cierre de la Empresa Pública de Gandia, IPG. El miércoles 27 de diciembre se ha procedido a la firma de la escritura de cesión global de activos y pasivos de IPG al Ayuntamiento de Gandia, “que es el socio único de la entidad”, tal como recuerdan desde el Gobierno de la ciudad.

 

En el acto notarial participan la alcaldesa de Gandia, Daiana Morant, además de los liquidadores de la empresa, Francesc Pons, Vicent Mascarell, Salvador Marí y Emili Morant. La extinción real de la empresa se producirá en unas pocas semanas tras pasar por el trámite de quedar constatado el traspaso en el registro mercantil.


Con la desaparición de IPG, el ayuntamiento asumirá los bienes que le quedan a la empresa pública, así como a los trabajadores y la deuda que queda por abonar que sube a unos 6,5 millones de euros.


El Gobierno de Gandia que con la liquidación de IPG, en la que también ha colaborado el grupo municipal de Ciudadanos, se cumple una promesa: cerrar una empresa “que fue foco de opacidad, mala gestión y deudas”, durante la pasada legislatura.

 

Desde el gobierno local aseguran que el PP convirtió a IPG en una herramienta con la que llevar a cabo una "política de clientelismo, enchufismo y gestión oscura del dinero de todos los ciudadanos de Gandia".  

 

 

 

 


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011