Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 28 de Diciembre de 2017 10:56


 

El Ayuntamiento de Oliva solicitará financiación europea para restaurar el patrimonio de los Centelles-Riusech

El PSOE no está de acuerdo ya que considera que hay otras prioridades como el Forn Romà o el Centre Olivense 

Centre Olivense que el PSOE considera prioritario. Foto: Redacción.
 

El Ayuntamiento de Oliva solicitará financiación europea para dos proyectos de restauración del patrimonio arquitectónico de los Centelles-Riusech que ascienden a casi un millón de euros. Así lo acordaban todos los partidos políticos en el consistorio olivense, a excepción del PSOE, en el pleno celebrado el miércoles 27 de diciembre. 

 

Una de las actuaciones evitará el grave peligro en el que se encuentra l’Enginy, un edificio que representa una de las pocas muestras de arquitectura industrial valenciana del siglo XV. La otra obra busca poner en valor el perímetro del Palau Comtal, haciendo visitable la fosa este y otra de las torres situadas en una de las esquinas, además de restaurar la torre de la calle Comare. Ambos proyectos forman parte del patrimonio arquitectónico de los Centelles Riusech.


El concejal delegado del Centre Històric i Patrimoni Arquitectònic, Vicent Canet, se ha mostrado satisfecho por el trabajo realizado por las dos oficinas técnicas contratadas para realizar el programa de protección y conservación del patrimonio. Este trabajo ha permitido al Ayuntamiento de Oliva solicitar las ayudas de los fondos FEDER publicadas por la Generalitat para la recuperación de bienes patrimoniales.

 

Sin embargo, desde las filas socialistas desaprueban la solicitud de estas ayudas. El portavoz del grupo municipal socialista, Carlos Mengual, recuerda que si consiguen los fondos FEDER, el consistorio tendrá que hacer una aportación de casi un millón de euros, pese a que la mitad de esta cantidad le será devuelta en un futuro.

 

Pero el portavoz socialista, Carlos Mengual, considera que hay otras prioridades en la ciudad como la limpieza o la finalización de las obras del retén de la Policía Local antes que la recuperación del patrimonio. Incluso apunta que existen otros elementos patrimoniales como el Forn Romà o el Centre Olivense que requieren de mantenimiento y no es necesario, a su juicio, abrir otras vías de actuación.
 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011