Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 02 de Enero de 2018 10:49


 

El Ayuntamiento de Gandia evita que 406 familias se queden sin luz y 20 sin casa por no poder pagar 

El consistorio hace balance de las ayudas sociales que se han hecho realidad a lo largo del año 2017 

Imagen de archivo de un técnico en contadores de la luz. Foto: Cadena SER
 

Un total de 406 familias reciben las ayudas destinadas a la pobreza energética que concede el Ayuntamiento de Gandia gracias también a una subvención que llega desde la Generalitat.

 

Han sido 344 familias más que el año pasado, que se atendieron solo a 62. El incremento ha sido muy alto, también porque según el concejal de Responsabilidad Social Nahuel González, son muchas las personas que han tenido conocimiento de este tipo de ayudas y han acudido a cualquiera de los centros sociales de Gandia a solicitarlas.


Nahuel González ha querido llamar la atención sobre el hecho de que las ayudas sociales no solo las piden las personas inmigrantes o aquellas en pobreza extrema, sino que hay muchas familias que no tienen luz o agua caliente por no poder pagar la factura. 

 

También se ha hecho balance del servicio de mediación hipotecaria que junto a la delegación en Gandia del colegio de Abogados de Valencia pusieron en marcha desde el consistorio y ha señalado que han sido 980 familias atendidas. Al final han conseguido paralizar 20 desahucios gracias a las gestiones con las entidades bancarias y 13 de ellos de alquiler.

 

Nahuel González también ha adelantado que la Renta Garantizada de la Conselleria de Inclusión Social se incrementa a partir del mes de marzo, por lo que serán 550 euros mensuales y además no sólo por 6 meses sino con carácter indefinido.

 

 

 

[ Nahuel González, concejal Responsabilidad Social ]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011