Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Miércoles, 03 de Enero de 2018 10:32


 

El viento de poniente hace subir los termómetros hasta los 25º en el litoral de la Safor  

Temperaturas de primavera en pleno invierno con una anomalía de hasta 9º por encima de lo que es habitual es lo que se espera hasta el próximo viernes 

Entrada de Miramar donde en diciembre ha llovido un 97%  menos. Foto: Redacción.
 

Miércoles 3 de enero, año recién empezado estamos en invierno, pero las temperaturas sin propias de la primavera. Para hoy y mañana jueves se esperan temperaturas máximas que podrían llegar hasta los 25º en muchos puntos del litoral de la Safor y del resto de la Comunitat Valenciana. 

 

A las 13.00h ya se habían alcanzado los 22º en Oliva y los más de 21º en Ador, Daimús, La Font, Piles, Villalonga, Xeresa y Xeraco. 

  

Esto supone una anomalía de hasta 9º de temperatura por encima de lo habitual en un mes de enero. La culpa la tiene el viento de poniente y el anticiclón de las Azores que impide que las borrascas del norte de Europa entren en la península ibérica. No obstante el viernes se esperan cambios y los termómetros bajarán.

 

 

Así empieza 2018 tras un 2017 que según la Agencia Estatal de Meteorología ha sido “extremadamente cálido y muy seco”. El pasado mes de diciembre ha seguido esta pauta. Empezó con mucho frío, sólo cabe recordar los 3º negativos de Barx, y acabó con temperaturas muy templadas entorno a los 20º.

 

Por lo que respecta a la lluvia en la comarca de la Safor ha sido una anécdota. Como ejemplo tomamos la estación meteorológica de Miramar. En todo el mes de diciembre se han recogido 2,4 litros por metro cuadrado cuando la media habitual es de más de 71 litros, esto significa que ha llovido un 97% menos de lo normal. El año 2017 será recordado como el tercero más cálido desde 1941.

 

 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011