Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Martes, 09 de Enero de 2018 11:47


 

Los alumnos del colegio de las Esclavas de Benirredrà reciben a los extraterrestres 

Un proyecto educativo único ha implicado a 60 alumnos que han trabajado durante 5 días para preparar una bienvenida a los extraterrestres 

Simulación de la llegada de los extraterrestres al colegio  de las Esclavas.  Foto: Redacción.
 

Aprender con una implicación al 100% de todos los alumnos, eso es lo que han conseguido en el colegio de las Esclavas. Han preparado una bienvenida a los extraterrestes a través de la cual han aprendido diferentes materias y han disfrutado siendo los protagonistas de un proyecto único y diferente.  

 

 


A lo largo de 5 días lectivos, el alumnado del primer curso de la ESO de las Esclavas, de Benirredrà, han dejado a un lado sus horarios y materias para participar en un gran proyecto interdisciplinar, en el que han trabajado los contenidos y las competencias clave de sus asignaturas de una forma mucho más integrada, inclusiva e interactiva.

 


El punto de partida del proyecto era la posible bienvenida a los extraterrestres que venían a visitar la Tierra. Los 60 alumnos, organizados en ocho grupos heterogéneos que simbolizaban un planeta del Sistema Solar, han colaborado en talleres, actividades y dinámicas grupales localizados en diferentes espacios del centro.

 

 

Los alumnos han puesto en práctica metodologías activas de aprendizaje que fomentan su creatividad y su espíritu innovador, al mismo tiempo que han mejorado sus competencias digitales, lingüísticas, matemáticas y sociales, entre otras.

 


Las nuevas tecnologías han estado muy presentes a lo largo de todo el proyecto, aumentando de esta forma la motivación e implicación del alumnado. La utilización de los ordenadores personales ha permitido a los estudiantes consultar y seleccionar la información necesaria en cada momento, así como generar y compartir contenidos de forma colaborativa.

 

El proyecto ha traspasado las fronteras de la comarca de la Safor y a través de Radio Gandia SER ha despertado el interés de Los 40 Principales de la SER de Madrid que prepara una entrevista con los participantes de este singular proyecto educativo.  


 


 
 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011