Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Enero de 2018 12:01


 

Gandia promocionará en Fitur a 89 establecimientos de la ciudad comprometidos con ofrecer calidad 

Se trata de una "discriminación positiva" con las empresas que se han acreditado en el sistema Sicted 

Foto: Redacción.
 

Una edición más de la Feria Internacional de Turismo, Gandia hará honor a la colaboración público-privada como una fórmula idónea de promoción turística. Y es que en FITUR se adelantará parte del cartel con la nómina de artistas que acudirán este verano al ciclo musical “Escena Gandia” o al “Pirata Rock”.


Turismo de Gandia acude además a la cita en Madrid con folletos en los que se saca la relación de establecimientos de la ciudad que están haciendo sus deberes respecto a la calidad, al haberse acreditado en el sistema SICTED. En definitiva, se trata de 89 establecimientos que, según la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, “están haciendo bien las cosas y merecen una discriminación positiva”.

 

En FITUR también se presentará el nuevo mapa turístico de la ciudad, que sustituye al callejero que hasta la fecha se entregaba en las oficinas de turismo de Gandia a los visitantes que acudían a pedir información. Este mapa incluye espacios destacados de la ciudad, como la playa de l'Auir, la Cova del Parpalló o l´Alqueria del Duc, que hasta el momento no se destacaban en el callejero de la ciudad.

 

Y es que Gandia ha comprendido que es necesario ordenar toda la oferta turística, trabajar en colaboración entre la iniciativa pública y privada, y crear un producto singular que sirva de atractivo para el potencial visitante. Así, desde hace ya tiempo se está trabajando de forma conjunta en lo que ha venido a llamarse Xarxa d´Espais Culturals (XEC), que aglutina focos de interés turístico como el Palau Ducal, el Museu Faller, el Maga y otros.

 

La idea es que el turista conozca en un simple vistazo toda esta oferta, para lo que se ha creado la web xecgandia.com, además de referenciarse entre los mismos para que sirva de acicate para una posible visita. Como ha señalado la coordinadora de la XEC, Balbina Sendra, la propuesta se presentará también en FITUR la próxima semana, como una alternativa al clásico modelo de sol y playa.

 

 

 


 

[ Diana Morant, alcaldesa de Gandia ]


 
 

 [ Otras noticias de SER ]     

 

 

Copyright Radio Gandia S.A.: 2011