Escucha nuestras emisoras on line
Banner
Jueves, 11 de Enero de 2018 12:29


 

La primera Jornada de Mujeres de la Pesca en el Mediterráneo se celebrará en Gandia

Será el sábado 13 de enero a partir de las 09.30h en la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia y se tratará la figura de la mujer en el mundo de la pesca 

Pescadores de la Cofradía del Grau de Gandia. Foto: Redacción.
 

Gandia acoge la Primera Jornada de Mujeres de la Pesca en el Mediterráneo. Se celebrará este sábado 13 de enero a partir de las 9.30h en la Cofradía de Pescadores del Grau de Gandia.

 

El Grup d’Acció Local de Pesca (GALP) Gandia-El Palmar, del que forma parte la Universitat Politècnica de València y la Cofradía de Pescadores del Grau, entre otros. La jornada servirá para tratar temas que preocupan a la comunidad pesquera formada por mujeres, entre ellos, los trabajos que realizan, especialmente en tierra, y que no están reconocidos, así como el asociacionismo como herramienta de empoderamiento o la cotización en el Instituto Social de la Marina. Paloma Herrera, profesora del campus de Gandia de la UPV y coordinadora de las jornadas, nos ha explicado todos los detalles. 

 

La jornada contará con la participación del Director Provincial en Valencia del Instituto Social de la Marina; la presidenta y secretaria de la Asociación Nacional de Mujeres en la Pesca (ANMUPESCA) y la presidenta de la Asociación de rederas de Euskadi, entre otros.
 


 

[ Paloma Herrera, profesora Campus de Gandia y coordinadora de las jornadas]

 
 [ Otras noticias de SER ]     

 

 
Copyright Radio Gandia S.A.: 2011